En la Nueva eps, para realizar las solicitudes de autorización de tus servicios médicos, tienes tres alternativas: Utilizar el servicio de eps en línea, utilizar la aplicación móvil o dirigirte a un punto de atención al usuario.
¿Cómo solicitar autorizaciones en línea?
Mediante el servicio de eps en línea, puedes solicitar tus autorizaciones de forma no presencial. Sigue estos pasos para solicitar tus autorizaciones virtuales:
- Ve al portal de ingreso, escribe tu número de documento, tu contraseña y da clic en ingresar.
- Toca sobre la palabra eps en línea.
- Haz clic en afiliado POS.
- Entre las nuevas opciones que aparecen toca sobre autorizaciones. Da clic sobre consulta pre autorizaciones.
- En la parte derecha aparecerá un recuadro para que puedas consultar si tus autorizaciones pendientes ya fueron autorizadas. Escribe el número de radicación y presiona sobre el botón aceptar.
Solicitar autorizaciones de forma presencial
Tramita tus autorizaciones de exámenes, cirugías, medicamentos y citas con médicos especialistas, de forma presencial, dirigiéndote a las oficinas de atención al afiliado distribuidas por todo el país. Recuerda llevar tu documento de identidad o el de la persona interesada, junto con las ordenes médicas y fotocopias de estas.
Si no sabes donde están ubicadas las oficinas, en este enlace puedes conocer la ubicación https://nuevaeps.com.co/red-atencion.
Solicitar autorizaciones por la app Nueva eps móvil
Busca e instala la aplicación en tu celular. Ábrela e ingresa los datos solicitados para entrar en tu perfil de usuario.
En el menú de acceso rápido, toca sobre la opción autorizaciones.
Aparecerán dos opciones: Solicitar, para gestionar tus ordenes médicas y consultar, para verificar si estas ya fueron aprobadas.
Si presionas la opción solicitar, toca sobre la opción adjuntar soportes, para tomarle una foto a las ordenes médicas y la historia clínica si la tienes. Posteriormente selecciona grabar para enviar la solicitud de la autorización.
Si escogiste consultar, digita el número de la autorización y el rango de fechas en el que realizaste la solicitud. Toca sobre la opción consultar para visualizar el resultado.
Lo que debes tener en cuenta
Ten presente que una vez autorizado el servicio médico solicitado, tendrás un periodo de tiempo de máximo 90 días para hacer uso de él. Si te pasas de este tiempo, perderás la autorización que has gestionado y deberás solicitar una nueva.